1_phixr     Sala Operatoria     salaespera1

¿Tienes alguna duda? Aquí está la respuesta.

¿La Clínica esta certificada por el Seremi de Salud?

La Clínica Odontológica Sonrisas en la Ciudad está debidamente certificada mediante Resolución Exenta N° 003135 de fecha 05.FEB.2015 de la SEREMI de Salud Metropolitana. Del mismo modo, su Sala de Esterilización, Cirujanos Dentistas y Técnicos poseen su correspondiente Certificado ante la SuperIntendencia de Salud.

¿Como comienzo un tratamiento?

Lo primero es contactarse con nuestra Clínica para una evaluación y presupuesto. Un Odontólogo se preocupará de su diagnóstico y procedimiento a seguir, realizando la interconsulta si fuese preciso a los otros profesionales de la Clínica.

¿Cuanto demora la evaluación/diagnóstico?

Normalmente se precisa de mínimo 30 minutos para realizar un diagnóstico, dar a conocer la realización de algún procedimiento, dar opciones de tratamiento y dar un presupuesto inicial.

¿Que tratamiento dentales ofrecen

Se realizan urgencias, implantes, ortodoncia (frenillos), carillas dentales, blanqueamiento, periodoncia, implantes, endodoncia, odontopediatría, etc; los tratamientos se realizan por especialistas que han cursado diferentes postítulos, magister y/o Cursos alcanzando los máximos niveles de exigencia y posibilidades reales de tratamiento. Para mayor información ver pestaña Tratamientos

¿A los niños cuando puedo empezar a llevarlos?

A partir de los 4 años; para prevenir posibles caries en los dientes de leche que no evolucionen y afecten posteriormente a los dientes permanentes.

¿Que es un tratamiento de Ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia se utiliza para mejorar la apariencia, posición y función de los dientes torcidos o dispuestas de forma anormal.
El tratamiento de ortodoncia puede enderezar los dientes y los traslada a una mejor posición. En algunos casos, puede que tenga que llevar un aparato fijo (existen los metálicos y cerámicos), también puede ser necesario extraer algunos dientes como parte de su tratamiento.
La duración del tratamiento dependerá de la complejidad del problema, pero por lo general es entre 18 y 24 meses. 

Mis dientes se han movido en el último tiempo, ¿puedo enderezarlos?

Claro. Con la Ortodoncia se puede corregir cualquier problema a cualquier edad. Cercano a los 20 años coincide la aparición de las muelas del juicio, los dientes se  mueven y modifican la sonrisa. Veamos tu problema y te daremos la mejor solución.

Al realizar un blanqueamiento, ¿arruinará el esmalte dental?

No, por ningún motivo. Los blanqueamientos realizados en nuestra clínica son completamente seguros y no dañará el esmalte de tus dientes. Esa es precisamente la diferencia entre hacerte un blanqueamiento en la casa (con un producto comprado en un supermercado o farmacia) y un tratamiento realizado y supervisado por un profesional de la salud dental

Cuando me cepillo los dientes, me sangra la encía. ¿Qué hago?

Es posible que se esté iniciando la enfermedad llamada Periodontitis, uno de sus síntomas es precisamente el sangrado de la encía. Te recomendamos concurrir a la clínica para evitar que empeore y tratar el problema con un procedimiento adecuado de limpieza de dientes y encías profundo; lo más probable es que una limpieza dental normal, no solucionará el problema.

¿Hace daño fumar?

Sí. totalmente. puede provocarte la enfermedad llamada Periodontitis, teñirá tus dientes de color café y potenciará la halitosis (mal aliento). El consumo de tabaco restará eficacia a cualquier tratamiento dental que te realices, sobretodo el Blanqueamiento dental.

Me faltan algunos dientes, ¿preciso reemplazarlos?

Claro. No volver a tener los dientes faltantes puede causar problemas de higiene, problemas de la oclusión e incorrecta postura de los dientes anteriores. Para evitar que esto ocurra, aconsejamos esperar y sustituir de la mejor manera los dientes perdidos.

¿Mi boca puede rechazar un implante dental?

No existe el rechazo dental en la especialidad de implantología. Si se realiza un buen diagnóstico y una instalación correcta, sólo se hace necesaria una buena higiene para que todo funcione bien.

¿Me dolerá al colocarme un implante?

No debe tener miedo de que le duela al instalarse un implante. El procedimiento es realizado con anestesia local, y luego se le receta medicación para que no tenga ningún problema. Al salir de nuestra clínica, se retira con un instructivo que le indicará los pasos a seguir luego de la colocación de su implante.